29 de Septiembre Día Internacional del Café

a-cup-of-coffee-coffee-beans-placed-heart-shaped-pattern_1680x1050Mañana jueves se festejará en todo el mundo el Día internacional del Café. Si eres de lo que no puede pasar un día sin beber una taza de esta bebida aromática y humeante, te invitamos a visitar alguna de las cafeterías presentes en nuestra ciudad, en particular aquellas que trabajan el mejor café de grano y de distintos orígenes del mundo.

El Día Internacional del Café se festeja el 29 de septiembre. Se trata de un día en el que el protagonista es el café en todos los lugares del mundo. El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial. Este festejo tiene el objetivo de visibilizar esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores, y se ha convertido en una celebración “de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero”, además de en una oportunidad apoyar a los caficultores de todo el mundo.cafe-mercado

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té).

thumbnail-aspx_1Como dato anecdótico, la primera cafetería abrió sus puertas en la Cuidad de Berlín en 1670, inmigrantes armenios abrieron la primeas cafeterías en Francia, pero fue el café Procope abierto en París, en 1686, el que revoluciono la manera de preparar el café actual usando el “método del filtrado” (colar el café molido con agua caliente a través de un filtro).