Foto Navegación inclusiva ganó Concurso Fotográfico APTUR

1-arturo-yuseffLa foto «Navegación mágica inclusiva, Hornopirén, sur de Chile», captada por Arturo Yuseff Rivers, de Santiago, obtuvo el primer lugar de la tercera versión del Concurso de Fotografía de APTUR Chile 2016, que tuvo como temática el lema de la Organización Mundial de Turismo, OMT; «Turismo para todos, promover la accesibilidad universal», y se adjudicó dos pasajes Santiago-Punta Cana-Santiago, premio donado por la línea aérea LAW, Latin American Wings.

La determinación fue adoptada por el Jurado del certamen, el que se reunió en la tarde de este miércoles, conformado por representantes de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR, y de las instituciones patrocinadoras: Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Hoteleros de Chile y el Comité de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la oportunidad se analizó las fotografías enviadas al concurso y se decidió, dada la calidad de los trabajos recibidos, entregar, además de los premios a los tres primeros lugares, siete menciones honrosas a imágenes vinculadas al tema de la accesibilidad y cinco premios especiales a fotos que sin referirse al lema del concurso, eran de gran calidad fotográfica y contribuían a la difusión del turismo nacional.

2-macarena-cavadaEl segundo lugar fue para Macarena Cavada Rocuant, de Santiago, por la foto «Surf inclusivo, Pichilemu«, quien se adjudicó una estadía de dos noches para dos personas, con desayuno incluido, en el Nothofagus Hotel, Huilo Huilo, en temporada baja.

El tercer lugar lo ganó Pamela Silva Grille, de Ñuñoa, por la foto «Isidora y su andador de nieve, Portillo«, quien obtuvo dos noches de alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, premio donado a través de trivago.com3-pamela-silva

MENCIONES HONROSAS

Las siete menciones honrosas fueron para:

 Macarena Cavada Rocuant, de Santiago, por la foto «Pasarela accesible, Reserva Huilo-Huilo«, que ganó una noche de alojamiento para dos personas, en habitación clásica, con desayuno incluido, en el Hotel Sheraton.

Mario Fernández Meyer, de Santiago, con la foto «Escalamiento en roca inclusivo. Socaire, Desierto de Atacama«, que se adjudicó una noche en el Hotel Castillo Rojo, con desayuno, estacionamiento y late check out.

Claudio Fierro Díaz, de Punta Arenas, con la foto «Restaurant, ciudad de Santiago«, quien obtuvo dos noches de alojamiento para dos personas, con media pensión, en el Hotel Versailles Suites de Puerto Montt.

Arturo Yuseff Rivers, de Santiago, por la foto «Trekking por bosques milenarios, Reserva Biológica Huilo-Huilo«, que ganó una noche, en fin de semana, en el Hotel Courtyard, en Santiago.

Ramón Undurraga Varela, de Santiago, con la foto «Esquiando con la técnica 3 huellas, Portillo«, quien se adjudicó una noche de alojamiento para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Atton.

Benjamín Floreal Monreal, de La Reina, por la foto «Puente para entrar a isla de las almas navegantes, Chiloé«, que obtuvo una noche de alojamiento en habitación superior en el Hotel Luciano K, en Santiago.

Juan Pablo Saavedra, de Viña del Mar, con la foto «Acceso a playas para todos«, quien obtuvo una noche de alojamiento en habitación superior en el Lastarria Hotel Boutique, en Santiago. 

PREMIOS ESPECIALES

Los cinco premios especiales fueron para

Daniela Reyes Plaza, de Huechuraba, por la foto «Demarcación de accesos en San Pedro de Atacama«, quien ganó una noche de alojamiento para dos personas, con desayuno incluido y dos cenas menús, en el Hotel Galerías.

Richard Alexis Araya, de Antofagasta, por la foto «El Valle de la Muerte, San Pedro de Atacama«, quien obtuvo un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante del Hotel Oporto, Providencia.

Claudio Fierro Díaz, de Punta Arenas, por la foto «Sector laguna Tebenquiche, San Pedro de Atacama«, quien se adjudicó un programa en el Hotel Las Majadas de Pirque, de 16.00 a 22.00 horas, con café y cena.

Felipe Pizarro Cavieres, de Buin, por la foto «Puerto de Valparaiso, Patrimonio de la Humanidad«, que ganó dos entradas a la celebración del Curanto Chilote, en el 26º aniversario de la Casa Chilota, el 26 de noviembre de 2016.

Patricio Paredes Paredes, de Curaco de Velez, Chiloé, por la foto «Muelle laguna Pastahue, comuna de Castro, Chiloé«, quien obtuvo una cena y visita, para dos personas, al Observatorio Astronómico Turístico y Educativo Roan Jasé, en Cajón del Maipo.

PREMIACIÓN

La entrega de los premios a los ganadores se efectuará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de septiembre, a las 10.00 horas, en la sede central del Sernatur, avenida Providencia 1550, en Santiago, con la participación de autoridades de Turismo, representantes de las instituciones patrocinadoras, ejecutivos de las empresas que donaron los premios, socios de APTUR y público en general.ApturLogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *