HOTEL PARQUE QUILQUICO, EMPRESA MAS SUSTENTABLE 2016

quilquico1En la VI Cena Anual del Turismo organizada por FEDETUR, se realizó un reconocimiento a Hotel Parque Quilquico, como la empresa más sustentable de Chile en la categoría mediana y gran empresa. Se reconoce así la entrega al huésped de una experiencia sustentable en los ámbitos de protección al medio ambiente, económico y socio cultural. El Hotel fue pionero, a nivel nacional, en recibir el Sello Verde que entrega Sernatur, como un reconocimiento a su concepción inicial como proyecto ecológico y de bajo impacto ambiental, que integra a los habitantes de la zona, en sus diversas fases, generando empleos de calidad y asumiendo un compromiso con la comunidad.

Parque Quilquico es un hotel que se encuentra en la Península de Rilán, a 16 km de Castro, Chiloé. frente a la Isla de Quinchao y al Humedal de Pullao. Está ubicado en un parque de 10 hectáreas de bosque con árboles nativos y sobre una meseta desde la que se puede disfrutar de una increíble vista al mar. El diseño del proyecto está inspirado en una aldea chilota emplazada en suaves lomajes con vista al océano y el estilo del hotel se define por ser una mezcla entre lo rústico y lo elegante.quilquico_3622-726x400

Cuenta con 13 habitaciones y  4 palafitos familiares con vista al Canal de Chacao. El hotel, además, cuenta con restaurant El Mirador y el Quincho El Fogón, donde la cocina considera de forma permanente platos emblemáticos de raíces y costumbres chilotas, integradas a una cocina internacional. Además, cuenta con un Bar y terraza que cuenta con una cava de vinos seleccionados y una gran variedad de licores.

1223-hotel-quilquico-1Este hotel, con un equipo liderado por su Gerente General Arturo Pérez Mandiola, de destacada trayectoria en el mundo de la hotelería, entrega experiencias en contacto con la naturaleza y actividades como la observación de aves y fauna marina, también para aquellos que gustan adentrarse en el patrimonio arquitectónico y cultural de la isla.

hotel-parque-quilquico-1Resalta la identidad de Chiloé e invita a disfrutar con el paisaje, la naturaleza y el clima y la vida en la isla del Sur de Chile. Es el sitio ideal para quienes buscan experiencias en contacto con la naturaleza, para  quienes disfrutan de una conversación con sus habitantes y conocer sus costumbres, su vida  y se encantan con las cuentos basados en la rica mitología chilota.