NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA EN CONCEPCION

logo-hd-hor-png-423x160Un recorrido por nuestro país, con un contexto histórico posible de disfrutar a través de los sabores de antaño que recuerdan las recetas de los abuelos, es la novedosa propuesta que Hotel HD Concepción (Ex Hotel El Dorado)  ha traído a la ciudad, con su carta 100% chilena que ofrece a la comunidad local y a los visitantes que llegan a la zona, una alternativa culinaria variada, sabrosa y hecha con alimentos cultivados por pequeños productores.

El lanzamiento de la nueva propuesta gastronómica se realizó en un almuerzo donde participaron más de 40 representantes del turismo, el comercio y los gremios de Concepción, quienes disfrutaron los más de 15 platos que ofrece el menú, como por ejemplo ajiaco a la sureña con ají cacho de cabra; cazuela de pavita con chuchoca; merluza austral; lengua de vacuno; salmón; costillar y pernil casero.

jorge-caroEl creador de esta carta de cocina 100% chilena es el destacado chef Les Toques Blanches Jorge Caro, que con más de 30 años de trayectoria en la cocina nacional ha sido el artífice de las cartas gastronómicas de hoteles como Galerías y Santa Cruz, donde este concepto constituye uno de los valores agregados de la experiencia turístico gastronómica que viven sus visitantes.

“Esta carta es un recorrido por Chile. Una cocina de antaño, con sabores, con aromas que evocan las preparaciones de nuestros padres, de nuestros abuelos, hechas con alimentos cultivados mayoritariamente por productores locales  de distintos puntos del país con quienes trabajamos porque queremos aportar también a su crecimiento emprendedor”, señala.

El Hotel HD está ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Concepción, en pleno centro cívico, bancario y comercial. Barros Arana 348, Concepción, Región del Bío Bío. http://www.hotelhd.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *