CHILE EN ART&TUR – INTERNATIONAL TOURISM FILM FESTIVAL

042839_1_8610_cartazLa novena edición del Festival Internacional de Cine de Turismo, ART&TUR,  se llevará a cabo desde el 19 hasta el 22 de octubre del presente año en la ciudad de Vila Nova de Gaia, en Oporto, Portugal, organizado por la Associação Portuguesa de Turismologia, APTUR, y por BRIDGE – Events and Entertainment.

Entre 301 piezas publicitarias de turismo, provenientes de 52 países, Chile quedó seleccionada para el final de este certamen con la película «Chile: A land of geographic extremes», en el género de película promocional para la categoría destinos turísticos y presentado por IMAGEN DE CHILE.

logo-chile-c-high

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=2G-evvB_i7U

El Festival ART&TUR es un evento único en el panorama nacional e internacional y surgió de la ambición de crear en Portugal un evento pionero que fuese al mismo tiempo un centro de creatividad e innovación en el ámbito de la promoción turística (referencia inevitable para todos los operadores y entidades del turismo), un foro de reflexión sobre las nuevas tendencias del turismo, y facilitar el diálogo entre los expertos académicos y representantes del sector empresarial.

Las películas participantes fueron evaluadas por los directores de películas de cine y televisión, expertos en turismo, críticos cinematográficos, periodistas y cineastas que componen el jurado elegido por el Festival Internacional de Películas de Turismo ART&TUR. La entrega de galardones tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Barcelos (Portugal) organizado y promovido por APTUR – Asociación Portuguesa de Turismología y con el patrocinio del ayuntamiento de Barcelos.

international-jury-artturEn forma especial, la Organización ART&TUR, incorporó el año 2016 a la Sra. Alejandra Medina Ayrer, de AMA Comunicaciones de Chile, como miembro del Jurado, siendo el único representante de Latinoamérica en esta edición, además de colaborar activamente en la convocatoria de competidores de Chile y Uruguay para el certamen.

Este certamen forma parte de una red de dieciséis concursos internacionales que cada año organizan conjuntamente el Festival de los Festivales en Viena, eligiendo la mejor película de turismo a nivel mundial. Además, ART& TUR es miembro del Comité Internacional de los Festivales de Películas de Turismo (CIFFT), una ONG reconocida por la Organización Mundial de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *