CURSO DE CATA ACEITE OLIVA PARA ESPECIALISTAS

INVITACION - Cata Aceite de Oliva (002)La Asociación de Productores de Aceite de Oliva – CHILEOLIVA,  realizará  un Curso de Cata de Aceite de Oliva  el próximo jueves 25 de Agosto de 9.00 a 13.30 hrs. en el Hotel NOI, ubicado en Nueva Costanera 3736, Vitacura.

El curso será dictado por la experta española María Luisa Ruiz, quien tiene una amplia experiencia en evaluación sensorial y química del aceite. En la actualidad dirige el Panel Oficial de Cata de Vinos y Aceites de la Comunidad Valenciana, reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Esta iniciativa de  CHILEOLIVA busca que los chef chilenos se conviertan en los grandes embajadores de la cultura del aceite de oliva y contribuyan a aumentar su conocimiento y difusión en la alta gastronomía.

En el citado curso se entregarán herramientas formativas avanzadas sobre evaluación sensorial de aceite de oliva, que les permita a los participantes aprender las distintas categorías de aceite, reconocer atributos y defectos, sus usos culinarios y potenciales maridajes.

1_08122009_101810_elboomdelaproducciondeaceitedeolivaenchile550x290thisischile

La actividad es con cupos limitados, sólo para profesionales de la industria gastronómica y previa inscripción. Contactos: gmoglia@chileoliva.cl o al correo mpmarin@chileoliva.cl o al fono +56 2 2891 9936.

La actividad cuenta con el patrocinio de Revista Varietal, el programa Recomiendo Chile y Hoteles NOI.

 

noi_1Logo Recomiendo Chilelogo2_VARIETAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *