WORLD LATIN TRENDS . LA MODA USA TECNOLOGIA

cropped-logo-worldLatinTrendsArgentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y Perú fueron los países convocados en la quinta edición de WORLD LATIN TRENDS, encuentro de la moda que busca fomentar la internacionalización de diseñadores emergentes del continente. Este evento, de trascendencia internacional,  nace el año 2012 en Chile, y se realiza de manera consecutiva con la participación de diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Perú.

Su objetivo es la internacionalización de marcas latinoamericanas, lográndolo a través de reuniones con disertantes internacionales, ruedas de negocio – con compradores nacionales e internacionales -; así como también la participación exclusiva de medios de prensa y un desfile en el que se despliegan las últimas tendencias latinoamericanas.

Esta quinta edición (16 al 21 de agosto en el Mall Parque Arauco, Chile) se convertirá de nuevo en el epicentro de la moda Latinoamericana. Esta nueva edición cuenta con una exquisita selección de marcas que mostraran sus colecciones cápsulas realizadas para la ocasión en la pasarela de World Latin Trends; asimismo como promotores de la moda latinoamericana.

Delegación Embajada + PROCOMErEntre los participantes destacó la muestra del diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal, quien con su colección “Atardecer”, inspirada en las novelas de Ian Fleming y su personaje James Bond, sacó aplausos por una presentación innovadora utilizando la técnica de sublimación para generar sus diseños.

«Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles utilizando tecnología de la marca Epson ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños en toda la industria de la moda y textil. Permite crear nuevos diseños, los cuales puedes estampar en telas y eso para un diseñador es notable ya que le aumenta la gama de posibilidades para colocar nuevos conceptos y propuestas en una prenda”, señala el diseñador Berrocal.

*La sublimación ha impactado por que de una u otra manera puedo expresar de forma más coherente, más fácil, sencilla y hasta económica, mis ideas y propuestas. Eso es uno de los mayores impactos en el mundo del diseño. Además, es muy sencillo lo que me permite ser más creativo y expandir más mis posibilidades sin tener limitaciones a la hora de desarrollar mis propios textiles. El hecho de que  podamos comenzar a imprimir directamente sobre la tela, entre algodón y seda, es un hito que definitivamente va a cambiar el mundo de la moda. Va a permitir que muchos diseñadores emergentes accedan a esa tecnología y a esa calidad lo que antes era sólo reservado para los grandes diseñadores de lujo. Epson, 201601261759230.epsonde alguna forma, está democratizando el diseño, haciéndolo accesible a muchos diseñadores emergentes».

Agradecemos el aporte de este Comunicado de Prensa a Luis Gooycolea.

http://global.latin.epson.com/Explorar-Epson/Acerca-De-Epson/Sala-De-Prensa