Roque de La Fuente: El futuro está en los biocombustibles

12657873_814689541974453_8488473366292877161_oEl magnate y político Roque «Rocky» De La Fuente, en su paso por Chile y en entrevista directa con Revista Energía, señaló que tiene la intención de construir una nueva planta de biocombustible en cooperación con GFBioChemicals. Esta empresa es la única existente capaz de producir ácido levulínico en escala comercial directamente de la biomasa.  GFB, de propiedad de Mathieu Flamini , jugador francés volante del Arsenal y del científico italiano Pasquele Granata, produce ácido levulínico, un químico que ha sido identificado por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 moléculas clave que podrían ayudar a desarrollar un mundo más «verde».

Su intención -manifestó- es construir una primera planta en Iowa, EE.UU., pero dejó la puerta abierta para la cooperación con otros estados o países que ofrezcan las facilidades para construir las instalaciones y proveer la biomasa requerida.

El ácido levulínico se crea a partir de biomasa como el pasto o astillas de madera y puede ser usado en plásticos, disolventes, combustibles, en la industria farmacéutica y principalmente, como un sustituto del petróleo en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *