Jugador francés del Arsenal crea sustituto del petróleo

Mathieu Flamini está a punto de revolucionar el mundo energético. El jugador del Arsenal lleva ocultando desde hace siete años una idea que podría hacerle aún más millonario. Flamini es el fundador de una empre1024x534.7096774193549__origin__0x22_Mathieu_Flamini_Arsenalsa llamada GF Biochemicals, la primera en producir una molécula que podría ser el sustituto del petróleo. El futbolista desarrolló esta idea en secreto y recién hace pocos meses hizo público su negocio junto a su socio Pasquale Granate.

Varios medios de comunicación apuntan ya a que su empresa podría tener un valor de casi 30 mil millones de euros. GF Biochemicals trabaja para crear un combustible que sustituya al petróleo y que no sea tan agresiva con la atmósfera. Mathieu Flamini ha invertido mucho dinero en su empresa y ahora podría pasar a la historia con su revolucionaria idea. La compañía dice que demostrará que el ácido levulínico es una base importante para construir un mundo sin emisiones contaminantes, ayudando a reemplazar químicos creados a partir de fósiles y a reducir la huella de carbono que dejan ciertos productos.4

La compañía ha creado 80 empleos directos y 400 indirectos. Tiene un laboratorio de producción en Caserta, a unos 30 minutos en auto de Nápoles, y oficinas en Milán y Holanda.