CHILE 3D 2016: TENDENCIAS DE CONSUMO DE LOS CHILENOS

ESTUDIO ADIMARKChile3D es un estudio cuantitativo que consolida tres dimensiones; Estilos de Vida de los Chilenos, Capital de Marca de 468 marcas (pertenecientes a 85 categorías) y la relación de causalidad entre el capital de marca versus su inversión publicitaria en medios tradicionales (TV, radio, Vía Pública y Prensa).Chile 3D – Marcas y Estilos de Vida de los Chilenos.

Se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las empresas con una fuerte orientación a los consumidores, ya que identifica segmentos de interés, tendencias y permite entender mejor los cambios conductuales y perceptuales de los Chilenos a través de los últimos 10 años de historia de mediciones que tiene este estudio.

“¿Qué cambios están ocurriendo en el entorno que pueden transformarse en una oportunidad para tu negocio?”. Con esta pregunta, María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Endeavor, invitó a los dueños asistentes al segundo Curso Clic “Adaptándose a las necesidades del cliente” a salir al mercado a recolectar ideas.

En este escenario, para conocer más sobre los consumidores, GFK Adimark presentó su estudio Chile 3D 2016, que entre sus resultados arrojó que hoy los chilenos destinan más presupuesto a tecnología, piden más comida a domicilio, asisten más a conciertos y, si obtuvieran un premio, su primera prioridad sería viajar. Logo_adimark_2013

Esta encuesta sobre tendencias de consumo y estilo de vida abarcó a más de 4 mil personas en 37 ciudades del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *