Compass Wine: Primera APP del Turismo del Vino en Chile

unnamed_COMPASS2La Viña De Martino de Isla de Maipo, Región Metropolitana, fue el lugar escogido para el lanzamiento nacional de la primera aplicación para dispositivos móviles dedicada 100% al Turismo del Vino en Chile. Se trata de CompassWine App, plataforma digital que utiliza mapas offline, entregando información para los turistas que deseen conocer los atractivos de más de 200 viñas del país.

La actividad fue encabezada por Enrique Rodríguez y Emiliano Orueta, socios  de CompassWine App, y contó con la presencia del Gerente General de Wines of Chile, Claudio Cilveti; la encargada de destinos de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables de Sernatur, Natalie Molina, diferentes personalidades del mundo del vino y emprendedores gastronómicos del sector, quienes comprometieron su total adhesión a esta iniciativa.

En la oportunidad, el socio fundador de CompassWine App, Enrique Rodríguez, dio a conocer detalles de la única aplicación enoturística existente en la actualidad, destacando en su exposición el cambio de mentalidad que han presentado los consumidores, a partir del uso de los dispositivos móviles, lo que se traduce en una nueva forma de comunicación hacia los usuarios denominada “Millennials”.   compass-wine-16f32a-h900

Rodríguez explicó las características de la plataforma, cuya creación responde a las necesidades de los turistas que visitan el país. En esa línea, remarcó que la aplicación contiene el mayor catastro de viñas chilenas, distribuidas en 14 valles enológicos. En ella los compradores y distribuidores de vino pueden darse de alta y conocer más detalles de cada viña inscrita, con información exclusiva para ellos y datos técnicos.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, a través App Store o Google Play. Más información de esta plataforma de geolocalización en www.compasswineapp.com .