COSTA RICA CON AROMA A CAFE

sm-familia2Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países más seguros del continente. Uno de los principales ingresos que tiene este país centroamericano proviene del turismo, siendo sus playas y parques naturales destinos obligados para miles de personas que han elegido a la tierra de la «pura vida» como destino vacacional. Pero otro de los motivos por los que Costa Rica ha ganado una creciente es por su producción de café. Los valles de la zona central, formados entre medio de cordones volcánicos y por un clima único, han permitido el desarrollo de un producto de altísima calidad, cada vez más cotizado en el mundo.

El café en Costa Rica ha fundamentado una cultura con aroma de campo y orgullo familiar en su siembra, producción y recolección. Una tradición que está arraigada en todas las facetas de la sociedad costarricense y en su forma de entender la vida. El cultivo del café ha sido por casi 200 años la principal fuente de ingresos familiares y de divisas nacionales.

Expertos de ICAFE en Chile

logo_icafeEl Instituto del Café  (ICAFE) fue creado para generar  una estrategia nacional de desarrollo del café, en un sistema único en el mundo. En su plan de difusión en nuevos mercados, el ICAFE ha planificado una capacitación de 3 días en Chile, a través de un taller denominado “Desarrollo de Habilidades para Catar Café”, liderado por su Director de Promoción y Proyectos, Mario Arroyo, apoyado por el experto barista costarricense, José Pablo Araya. Esta actividad, patrocinada por PROCOMER, entidad oficial de exportaciones de Costa Rica, será sin costo para los participantes, se realizará entre el 24 y el 26 de julio próximo, en el Hotel Double Tree Hilton de la comuna de Vitacura. La inscripción previa será requerida y tiene cupos limitados. Contacto: Javier Castillo chile@procomer.com

Procomer en Chile

logo-procomerLa Promotora de Comercio Exterior (Procomer), tiene por misión el  posicionar a Costa Rica como un destino de productos de alta calidad, saludables y sostenibles. En este marco, complementará esta actividad con una Misión Comercial de exportadores de café, que realizarán una ronda de negocios el día jueves 27 de julio, en la sede del Double Tree Hilton. Se ha realizado una convocatoria a los distintos actores de la industria del café a participar de este encuentro.

Café de Costa Rica, una experiencia que hay que vivir

Por su parte, el martes 25 de julio, se llevará a cabo una actividad especial con la prensa especializada en gastronomía, en dependencias de Franke Cuisirama Espace en la comuna de Vitacura, con el objetivo de catar uno de los mejores cafés del mundo y conocer de primera fuente el compromiso de excelencia y explosión de sabores y aromas que sólo el café de Costa Rica puede ofrecer. Esta actividad contará con la presencia del Sr. Embajador de Costa Rica, Manuel Rojas Bolaños, junto a los expertos del ICafé y Procomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *