PORTUGAL, ENTRE LOS PAISES MAS SEGUROS

India-ranked-137th-in-the-Global-Peace-Index-2017-300x225El mundo se convirtió en un lugar más pacífico en 2017, según cifras publicadas en la publicación anual Global Peace Index (GPI). Desde el año pasado 93 países registraron niveles más altos de paz mientras que 68 se deterioraron, lo que resulta en una mejora en la paz mundial. Se trata de un ranking que revela cuáles son los países más y menos seguros del planeta, teniendo en cuenta el análisis de 23 factores basados en tres categorías: el nivel de seguridad y protección doméstica, los conflictos internacionales y la militarización. También se analizan factores tales como la calidad económica, educación, salud, libertades individuales, capital social, gobernabilidad, entorno empresarial, medio ambiente. Para conformar un ranking que indique las propiedades de cada rincón del planeta, comparando países, se analizan diferentes variables. Por supuesto, en la seguridad también reside una de las consideraciones centrales

Islandia mantiene su posición como el país más pacífico del mundo, un título que ha mantenido desde 2008, mientras que Nueva Zelanda y Portugal reemplazan a Dinamarca y Austria en la segunda y tercera posición. El notable ascenso de Portugal al tercero en la clasificación general fue impulsado por una recuperación constante de su crisis fiscal, resultando una mayor estabilidad general interna del país que le situó 16 puestos menos que hace cinco años.

Portugal, con una población de 10.341.330 personas es también un país seguro con infraestructuras logísticas de gran calidad, avanzados sistemas de comunicación y un entorno económico favorable para los negocios . Además, no es solo un país interesante para invertir, también lo es para vivir. Es un destino atractivo para visitar y disfrutar. Es un país, seguro, responsable con el medio ambiente, con una naturaleza privilegiada, ocio y cultura diversificados. El país está clasificado como el 19.º con mejor calidad de vida, tiene uno de los mejores servicios sanitarios del planeta y es considerado una nación globalizada y pacífica.10 Asimismo, es el 18.º destino turístico mundial en volumen de visitantes.

EL TURISMO EN PORTUGAL SE ERIGE COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA EN EL PAÍS

Los últimos años de auge en el turismo están repercutiendo en la tasa de empleo del país: hay más empresas en el sector y el númeroaf-cidades-1280x1024 de puestos de trabajo no ha dejado de aumentar. A final del año pasado, el transporte y el turismo eran responsables por 363.000 empleos, un 7,9% del empleo total en Portugal, según el World Travel & Tourism Council (WTTC). Portugal es el 33º país donde el turismo y los viajes cuentan más para la creación de riqueza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *