EL GOBIERNO CHILENO NOMBRA NUEVO EMBAJADOR EN TURQUÍA

TLC Chile y TurquíaSantiago de Chile, (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó hoy dos nuevos embajadores de Chile en el extranjero: José Manuel Silva en Turquía y Eduardo Gálvez en Finlandia , informó hoy la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que los recién nombrados nuevos representantes de Chile en el extranjero ya han recibido el beneplácito de los respectivos países.

El recién designado embajador en Turquía estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Chile, es graduado de la Academia Diplomática «Andrés Bello» y tiene un máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Silva prestó sus servicios en las embajadas de Chile en Zaire, Francia, Alemania y en la Misión de Chile ante la Unión Europea. De igual forma, entre 2008 y 2014 fue embajador de Chile en Polonia y antes de esta designación, se desempeñó como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales.