DIA NACIONAL DE CROACIA

EMBAJADORA NIVES MALENICACon un evento celebrado hoy 20 de junio, la Embajada de Croacia en Chile celebró el 25° Aniversario de su República. Asistieron invitados especiales y la mayoría de los directores de las Comunidades Croatas presentes en nuestro país. La Embajadora Nives Malenica, destacó el desarrollo económico y del turismo de su país junto con refrendar la estrecha amistad que existe entre Chile y Croacia. Un punto destacado del evento fue la participación de los músicos Dorotea Racz en violoncello y Dmitry Samogray en piano, quienes deleitaron a los asistentes con un concierto marcado por su gran ejecución.DUO CROATA

El 19 de mayo de 1991 se realizó a nivel nacional un plebiscito, en que el 94% de la población votó a favor del establecimiento de una república independiente y escindida de la entonces Yugoslavia. El 25 de junio de ese año, se emitió la respectiva resolución de independencia. Nace así La Republika Hrvatska (en idioma croata), república democrática parlamentaria que se integró a la Unión Europea el año 2013.

Croacia es miembro de Bq_L6cXIAAAoh4Zla ONU, el Consejo de Europa, la OTAN, la Organización Mundial de Comercio y es un miembro fundador de la Unión por el Mediterráneo.La economía croata está dominada por el sector servicios, seguido por la industria y la agricultura. El turismo es una fuente de ingresos importante durante el verano, ya que el país se encuentra dentro de los veinte destinos turísticos más visitados en el mundo.