DAMOS LA BIENVENIDA A RECOMIENDO CHILE

Logo Recomiendo ChileSe une al grupo de organizaciones con quienes colaboramos, la exitosa serie RECOMIENDO CHILE , que ha difundido las cocinas locales y el patrimonio cultural de las localidades que ha visitado en estos 8 años de investigación y desarrollo.

Ha mostrado la idea de la cocina como patrimonio cultural, lenguaje en el que se transmite buena parte de los argumentos que se mencionan actualmente sobre cocina y productos locales en el ámbito del turismo: la noción de tradición, de supervivencia en el tiempo, de unos saberes y unas prácticas locales específicas, transmitidas de generación en generación, la estrecha vinculación a un territorio y el carácter artesanal de productos y platos. RECOMIENDO CHILE inició hace más de una década, un proyecto de generación de contenidos  en base a estos preceptos. En el proceso, fue incorporando a distintos chefs y cocineros que participaban de ese mismo espíritu.

Para ello ha desarrollado Rutas Gastronómicas en base a un itinerario, fundamentalmente cultural, con un origen, Logo real Recomiendo Chile dimensión territorial, y configuración estructural especifica que enlaza destinos, productos, atracciones, servicios y actividades fundamentadas en la producción, creación, transformación, evolución, preservación, salvaguarda, consumo, uso, gozo, disfrute de manera saludable y sostenible del Patrimonio Gastronómico Nacional, Cultural, Natural e Inmaterial. Es la primera iniciativa en Chile que muestra la cultural alimentaria local como un Patrimonio, entendiendo que al igual que el patrimonio cultural, cumple con las mismas funciones y usos políticos, identitarios, didácticos, de conocimiento y económicos, Ha logrado mostrar a la comunidad nacional e internacional, los productos y los platos, la cocina de un territorio, como un patrimonio.

FOTO EQUIPO RCHEn sus viajes de “descubrimiento” o rencuentro de un territorio, ha ido contribuyendo al conocimiento del lugar visitado. Buscando una experiencia turística profunda, estableciendo relaciones no simplemente comerciales, sino que sobre todo, personales y humanas con los territorios, los patrimonios y las comunidades locales.

AMA Comunicaciones, partner oficial de RECOMIENDO CHILE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *