FINANCIAMIENTO NORMAS CALIDAD EN TURISMO

1949834_orig_SernaturCon el propósito de incentivar el mejoramiento de estándares de calidad y sustentabilidad en la oferta turística del país, SERNATUR está haciendo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a utilizar el beneficio que entrega el Programa de Fomento a la Calidad (FOCAL) de Corfo, y a través del cual pueden recibir co-financiamiento de hasta un 75% quienes estén interesados en implementar, certificarse o renovar la certificación en normas de calidad turística y distinción de sustentabilidad. La invitación a las empresas turísticas es hacerlo de la mano del Sello Q  la Distinción S  que otorga como institución.

El FOCAL cofinancia los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos. Importante destacar que sólo apoya la certificación y primera re-certificación, y en el caso de postular alojamientos con Sello S, deben contar necesariamente con el Sello Q de Calidad.

Sello Q de Sernatur

¿QUÉ ES EL SELLO Q Y SELLO S?

El Sello “Q” es un distintivo que asegura estándares de calidad en el sector turístico. Garantiza transparencia y seguridad que el servicio prometido es el que se entrega, lo que brinda confianza y satisfacción de la prestación.

El Sello “S” es un distintivo que reconoce el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad y que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, dados en el ámbito socio-cultural, Sello S de Sernaturmedioambiental y económico.

Las empresas podrán recibir $3.500.000 para implementar los requisitos de una certificación, mientras que si sólo le falta certificarse o renovar la certificación el aporte financiero será hasta $1.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *