Apoyo a emprendimientos de turismo indígena

Con el fin de fomentar el desarrollo y promoción de nuevas experiencias turísticas que pongan en valor la cultura de los pueblos indígenas, el gobierno presentó un programa que irá en apoyo a generar emprendimientos que potencien la oferta de este turismo en el país.

Se trata del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Turismo Indígena, instrumento de Corfo que cofinanciará proyectos de entidades expertas que propongan crear una masa crítica de emprendimientos de turismo indígena, a través de convocatorias y posterior acompañamiento y mentorías.

Hasta el próximo 30 de mayo de 2016 estarán abiertas las postulaciones a este fondo. CorfDSC_0008_turismo indigenao dispondrá de $360 millones de inversión para financiar tres proyectos que generen al menos 18 emprendimientos turísticos indígenas en las regiones donde se podrán llevar a cabo estas iniciativas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y Antártica Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *