COSTA RICA, MEJOR PRODUCTO DE TURISMO ACTIVO 2016

descargaLos destinos turísticos de Costa Rica siguen ganando terreno a nivel internacional. En esta ocasión, Caminos de Osa ganó la XXI edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por la revista Aire Libre y la feria Internacional de turismo, FITUR, en España, que desde hace 21 años realiza el concurso que premia a los mejores productos de Turismo Activo, con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

Este proyecto costarricense, ubicado en la Península de Osa, ahora forma parte de la lista de ganadores en la categoría Aventura Internacional, edición 2016, dada a conocer el 14 de enero. Caminos de Osa fue presentado como una oportunidad para promover el desarrollo integral y sostenible de las comunidades de Osa, impulsando un modelo que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población, sin comprometer la integridad de los ecosistemas marinos y terrestres que la rodean. El proyecto Caminos de Osa se caracteriza por ser un destino turístico compuesto por tres grandes senderos a lo largo de la Reserva Forestal Golfo Dulce. Las personas visitantes a lo largo del recorrido, además de disfrutar de las riquezas naturales, podrán conocer sobre distintos emprendimientos que les mostrará la historia, la cultura y la sabiduría que encierra la región.Aves de Osa

Además de incentivar la visitación a la Península de Osa, el proyecto utiliza el turismo como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo integral y sostenible de las comunidades. Este reconocimiento instituido por FITUR hace más de dos décadas, pretende premiar el trabajo en equipo realizado entre el estado, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales, y emprendedores de la zona. Este galardón les dice a los Costarricenses que están haciendo bien las cosas.

*Material gentileza de ProImagen. Costa Rica.