Se inaugura en Estambul túnel bajo el Bósforo

strait-road-tunnel2_900x600Turquía inauguró este lunes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo. El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100.000 vehículos diarios. El Gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio. Con una a profundidad de alrededor de 25 metros, el túnel será de dos carriles y, según los diseñadores, reducirá los tiempos de viaje de 100 a 15 minutos

eurasia-avrasya-tunel-mosingenierosEl Túnel de Eurasia, que es uno de los pioneros proyectos de ingeniera del mundo, dispondrá de un sistema desarrollado para el flujo del tráfico de manera segura e ininterrumpida durante 24 horas al día. La velocidad máxima en el túnel será 70 kilómetros por hora.

La distancia entre las dos riberas de Estambul bajará a 15 minutos al ponerse en marcha el túnel que producirá una solución voluminosa al problema de transporte en la ciudad. Una parte de 5,4 kilómetros del túnel se forma de un túnel de dos plantas, que se construyó con una tecnología especial en el fondo del mar, y otros túneles comunicados. Aparte, se completaron las labores de extensión y mejora en la ruta de 9,2 kilómetros en las costas de Europa y Asia.

393880-620-282El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros), subrayando durante su discurso en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos. Por su parte, el primer ministro Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *