Estos dos últimos años, cuatro líneas aéreas que mantenían servicios en el aeropuerto de Santiago han vuelto a operar. Relevante ha sido el reciente anuncio de British Airways de volver a volar a Chile con vuelos sin escalas desde Londres (LHR). Con vuelo directo entre Santiago y Londres desde 2017 La aerolínea británica arribará al país el 3 de enero del próximo año con una frecuencia de cuatro días a la semana.
Es así como Londres se convierte en la cuarta ciudad que actuará como puerta de entrada a Europa después de Madrid, París y la recién inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia, que vuelve a volar a Chile después de más de 15 años, brindando una nueva opción para los pasajeros, con una tendencia que podría continuar en los próximos años. Así, Chile ya tiene a tres de cuatro compañías “perdidas” de vuelta en su territorio.
Son varios factores que consideran las líneas aéreas al momento de evaluar una nueva ruta y decidir su operación. El tema económico es sin dudas el principal, dado que es fundamental para asegurar la demanda y con esto, construir o garantizar la sostenibilidad de la operación en el tiempo. En este contexto, la economía chilena ha sido bien evaluada. Por otra parte, la incorporación de nuevas aeronaves que están desarrollando los fabricantes está abriendo una nueva era en el transporte aéreo. Aviones con capacidades para hacer vuelos más largos y transportar a más personas, con economías significativas especialmente en consumo de combustible e posibilitan operar rutas a menores costos .
Con el arribo de British Airways, SCL comienza a concretar uno de sus principales objetivos: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer mejores ofertas para los pasajeros, democratizando el espacio aéreo.
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