CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CINE

AAEAAQAAAAAAAAWCAAAAJGM3ODQ4M2M3LTkzNGEtNGJiZi04NjUwLWZiYzViMTA5Y2I3NAParece indiscutible que el cine influye fuertemente en el turismo. Sin embargo, sólo recientemente la relación entre el cine y turismo comenzó a ser objeto de estudios sistemáticos y cuidados por parte de los investigadores. Estos son algunas de las perspectivas de análisis que serán abordadas nuevamente en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cine y Turismo, sobre todo en la edición de 2016 en las que participan como oradores algunos de los principales expertos europeos y latinoamericanos en este ámbito.

El propósito de la Conferencia Internacional sobre Turismo y Cine es reunir a investigadores y profesionales interesados en los avances y aplicaciones de marketing turístico. Este evento pretende ser una reunión, espacio de debate, análisis y reflexión sobre los fundamentos teóricos y metodológicos, realidades, tendencias y estrategias de investigación relacionadas con el turismo y el cine desde diversas perspectivas, de la mano de expertos internacionales.

La Conferencia proporcionará un foro internacional excepcional para facilitar el intercambio 090408_1_2829_FestivalDates_360x150_Esde información de vanguardia a través de presentaciones multi-disciplinarias e incluirá sesiones plenarias con presentaciones, estudios de casos, mesas redondas, paneles, talleres y foros en conjunto con el ART & TUR Festival de cine y ART & TUR Foro, que se llevará a cabo durante la misma semana en octubre, en Vila Nova de Gaia.

La conferencia cubrirá una amplia gama de temas de medios audiovisuales, imagen de destino, branding y co-creación organizados de acuerdo a los siguientes ocho temas:

1: Cine, industrias creativas y Turismo

2: Cerrar la brecha entre los medios de comunicación y Turismo

3: Creatividad y Marketing de destino. Turismo de Herencia y Experiencias Culturales.

4: Ciudades creativas, eventos creativos y turismo creativo

5: Nuevas estrategias de Branding de destino

6: Los medios sociales y co-branding de destinos

7: Estrategias creativas para el desarrollo turístico

8: Promoción de destinos y locaciones

logoEl resultado de esta reunión se verá reflejado en la publicación de las contribuciones científicas en varias revistas de prestigio en el campo del turismo, cine y ciencias sociales o se publicarán en el libro de lecturas de conferencias arbitradas con ISBN.  http://www.APTUR.net/Conference/